• 658 775 450
  • asociacionmejorana@hotmail.com

Taller narrativa

Taller narrativa

Las personas unimos las distintas experiencias de nuestras vidas mediante relatos. Narrar pertenece a la esencia misma de la persona. Todos somos narradores. Nuestras historias dan sentido a lo que hemos vivido y también dirección y propósito a nuestra vida, y con ello orientan nuestras acciones futuras y decisiones.

Nuestros relatos depende de nuestras experiencias, de cómo las vivenciamos y cómo las enlazamos en nuestras narraciones, pero también de cómo otros nos narran. En definitiva, hay diversas fuentes que alimentan nuestros relatos. Ante nuestras narraciones personales pueden surgir distintas cuestiones: ¿Pueden ayudar nuestras narraciones a conocernos mejor? ¿Considerar nuestro relato puede impulsar una vida mejor? ¿Hay algunas formas de narrarse mejores que otras? ¿Tiene que ver nuestro relato en cómo nos encontramos y el horizonte desde el que orientamos nuestras vidas?

Este taller quiere proporcionar instrumentos para reconsiderar los relatos personales, desde la escritura de los mismos. La escritura aporta un espacio seguro para observarlos ya que permite cierta distancia entre el autor y lo escrito. Nuestro relato aparece entonces como algo a reconsiderar, a completar, a aceptar, etc.: unas historias que pueden verse desde distintos puntos de vista.

El taller tratará de la importancia del relato personal en el proceso de avanzar a una vida más plena, proporcionará herramientas sencillas para poner en palabras nuestros relatos, se construirán relatos personales, y veremos las narraciones de otras personas mediante lecturas.

El taller será impartido por el psicólogo Mikel Valverde los lunes de 17:00 a 19:00 cada quince días. El comienzo del mismo está previsto para el lunes día 20 de marzo de 2017.

TALLER DE YOGA
YOGA

El Yoga, una práctica del hinduismo y originario de la India, es una disciplina que cultiva cuerpo y alma para lograr una conciencia corpóreo-inmaterial capaz de transfomar nuestras vidas.

Se practicarán las posturas básicas (ASANAS) del Hata Yoga y se basará en la metodología básica de la Meditación.

La primera sesión será fundamentalmente teórica, explicando lo que es el Yoga, y haciendo especial hincapié en la importancia de la concentración y respiración frente a la perfección de las posturas. Cada participante conoce su cuerpo, su flexibilidad y sus límites. Por lo cual se va a subrayar que es más importante participar sensorialmente que físicamente, esto también para evitar lesiones o incomodidad en practicar las posturas.

Se pedirá a los participantes respecto, silencio, empeño y continuidad en la participación

En cada sesión, el facilitador buscará la completa confianza de los participantes, utilizando un lenguaje comprensivo, utilizando una pizarra para dar nombre a cada movimiento y posturas, distribuyendo fotos de cada postura que enseñará, para que el participante visualice lo que va a poner en práctica.

Además, utilizará el ordenador con altavoces para que cada sesión sea acompañada de música adecuada a cada actividad que se va a desarrollar (música Hindi para las ASANAS, de relajación y de meditación).

YOGA2
  • Numero participantes. Se prevé la participación de unas 15 personas por cada sesión.

.

  • Material para el taller. Los participantes tendrán que acudir con ropa cómoda que permita libertad de movimiento. Necesitarán una esterilla, una toallita para el sudor, un botellín de agua, un bolígrafo y un cuaderno.

 

El facilitador necesitará un ordenador con altavoces, una pizarra, un rotulador y todo material que considere necesario para el desarrollo de cada sesión.

 

PROXIMO TALLER EN ABRIL
sandro iaboni campajola

Leave your message

*